martes, 24 de noviembre de 2015

Pregúntale a Alicia



 Género: Novela epistolar y Drogodependencia
Idioma: Ingles
Titulo original: Go Ask Alice
Fecha de publicacion: 1971
Autor: Anónimo 


                                       Reseña: Pregúntale a Alicia


       Ser adolescente trae consigo una serie de inseguridades y miedos e incluso temores a ser rechazados por la sociedad. Alicia tiene tan solo 15 años, pero sin embargo, ella cuenta con una familia muy unida y un diario en el cual escribe todo lo que le sucede.

       Un día sus padres deciden mudarse a otra ciudad donde ella tendrá que hacer nuevos amigos y adaptarse a su nuevo entorno. Alicia asiste a un colegio donde es completamente excluida e ignorada por todos , esto hace que se siente terriblemente sola, y más aún al ver como toda su familia se adaptó muy bien y ella aún no lo hace. Al llegar las vacaciones de verano es enviada a casa de sus abuelos;  donde toda su vida cambiará por completo, fiestas, drogas y sexo estarán presentes ahora en la vida de Alicia , ¿Qué tan lejos pueden llevar las drogas a Alicia? ¿Será capaz de parar cuando se de cuenta del terrible daño que se está haciendo?

                    Citas Favoritas

"Pero la auténtica amistad no puede basarse en la simpatía, ni se crea agarrándose a alguien para no ahogarse."

"Los adolescentes pasan por un momento escabroso e inestable. Los mayores los tratan como niños,  pero quieren que se comporten como adultos."

"Tal vez ha sido bueno haber sufrido tanto, pues esto me hará más comprensiva y tolerante con el resto de la humanidad."


                

                  Opinión personal

        Es el primer libro basado en un diario que he tenido el placer de leer y sin duda alguna me ha parecido muy entretenido e interesante , la vida de Alicia representa la realidad que día a día viven los jóvenes y a pesar de ser un libro del 1971, su historia se sigue viviendo día a día en la sociedad.

         La verdad es que de cierta forma se torna interesante... y de la otra muy depresivo. Muchas veces me sentí muy frustrada cada vez que ella volvía a caer en las drogas, pero verdaderamente lo recomiendo, y me encantaría que otros jóvenes también puedan leerlo.  



                              ¿Hay una película de este libro?
             
         Hasta ahora no se ha hablado de una película oficial de este libro, esperemos que en algún futuro la hagan y sea una muy buena adaptación. ¡Seguimos a la expectativa! 


 Si ya leíste el libro ¿que tal si nos comentas que tal te pareció? y si aún no lo has hecho, ¿lo harás?, déjanos un comentario, nos encantara leerte.

jueves, 5 de noviembre de 2015

y por eso rompimos

Titulo Alternativo: Y por eso rompimos. 
Titulo original: Why we broken up.
Autor: Daniel Handler.
Ilustradora: Maira Kalman.
Año de publicación: 2013.                           

                  Reseña: Why we broken up.


      Al terminar  una relación suelen quedar sentimientos encontrados y también muchas palabras y verdades no dichas, ¿Que mejor forma de hacerlo que escribiendo todo en una carta? Min Green decide hacerlo y le escribe una carta muy detallada a Ed Slaterton, su ex novio. En esa carta Min recuerda absolutamente todo lo que vivió con Ed, desde el día en que se conocieron hasta el momento de su rompimiento.


            Son dos polos opuestos, Ed es el capitán del equipo de baloncesto de su escuela, un deportista estrella, popular y un total galán, en cambio, Min es una joven peculiar que quiere ser directora de cine, ama las películas antiguas y no es para nada popular,las personas que no la conocen deciden solo referirse a ella como la chica "Bohemia".




         Al transcurso de la relación Min va guardando objetos significativos de los momentos que pasaba con Ed, un par de chapas de cervezas, un carrito verde de juguete, una cola para el cabello, una caja de cerillos y unos cuantos pétalos de rosas, todos aquellos recuerdos del amor que una vez compartieron los guardó en una pequeña caja azul, la cual decide entregarle junto con la carta y todo el amor que en alguna vez sintió por él. 
         
                         Citas Favoritas


"Que error fue pensar que era alguien distinto, como pensar que las áreas verdes te convierten en una vista hermosa, que el que te besen te transforma en alguien a quien apetece besar, que sentir calor te convierte en café, que el que te gusten las películas te convierte en director. Que absolutamente erróneo es pensar que es de otra forma, que una caja de basura es un tesoro, que un chico que sonríe es sincero, que un momento agradable es una vida mejor".
 

"A veces no hay próxima vez, a veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca"
 

"Lo que sucede con los deseo del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene enfrente "
                                                 Opinion personal

       Me pareció un libro muy entretenido y fácil de leer. El titulo del libro nos dice que sucederá con la relación de estos jóvenes y admito que lo que me hizo empezar a leerlo fue la intriga de saber el por qué de su rompimiento. En algunas partes se me hacia un poco tedioso seguirlo porque sentí que el escritor daba demasiados detalles, por ejemplo, la manera en la que Min hablaba de Ed.
     Una de las cosas que me gusto de este libro es que nos habla del primer amor y nos hace ver como podemos querer tanto ha alguien hasta el punto de volvernos ciegos y como podemos dejar escapar esos pequeños detalles de como es esa persona en realidad, como dicen el amor nos vuelve ciegos

      Con respecto a los personajes, Ed me confundía muchísimo y creo que es un patán de primera, Min me pareció muy crédula aunque en algunos momentos la entendía demasiado bien, por eso creo que tuve un amor/odio con ella.

        El primer amor nos marca y este libro es el vivo ejemplo de como podemos cambiar por amor.
                  
                ¿Hay una película de este libro?
             
         Hasta ahora no se ha hablado de una película de este libro, esperemos que en algún futuro la hagan y sea una muy buena adaptación. ¡Seguimos a la expectativa! 




    Si ya leíste el libro ¿que tal si nos comentas que tal te pareció? y si aún no lo has hecho, ¿lo harás?, déjanos un comentario, nos encantara leerte.