miércoles, 25 de mayo de 2016

12 pilares del éxito


Titulo: Doce pilares
Autores: Jim Rohn y Chris Widener
Fecha de publicación: 2005
Páginas: 90

Reseña: 12 pilares del éxito 


           Cansado, abatido y decaído, Michael Jones de 40 años de edad queda accidentado en un lugar muy apartado, al intentar varias veces arreglar su carro se da por vencido y decide ir en busca de ayuda. Queda asombrado al ver que la casa más cercana es inmensa, hermosa y elegante y que también esta rodeada de 12 pilares, lo cual también es el nombre que se puede leer en la entrada, él nunca había tenido la oportunidad de ver antes algo como aquello, sin duda era la casa más bella que había visto en toda su vida.

           Michael decide ir en busca de alguien en aquella casa que pueda brindarle su ayuda, es allí cuando se encuentra con Charlie, el mecánico, jardinero y cuidador de la casa. Charlie decide ayudarlo. Pero, mientras hace esto ellos comienzan a entablar una conversación acerca de la vida de Michael, al ver lo lamentable que es su vida, Charlie decide contarle los secretos del éxito que han llevado al dueño de la casa, el señor Davis, a convertirse en un hombre acaudalado y de mucho éxito, sin dudarlo Michael acepta y deciden verse en varias ocasiones para que Charlie le hable de estos 12 pilares.


Citas favoritas

"El éxito viene cuando usted se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Por lo tanto, usted tiene que trabajar mucho en usted, mejorándose a sí mismo, más que en su trabajo"
"Cada ser viviente parece esforzarse al máximo, excepto los humanos. ¿Qué tan alto crece un árbol? Tan alto como le es posible. Los seres humanos tienen la posibilidad de escoger ser todo o ser menos. ¿Por que no estiran al máximo su medida y son todo lo que pueden ser?"
"Otra gente está preocupada de su intelecto y olvida su cuerpo y su espíritu. También hay gente que es tan espiritual que no son buenos para estar en la tierra ... se funciona mejor cuando se tienen balanceadas las tres áreas ¿Está usted balanceado, Michael?"
"Usted no puede hablar de algo que no conoce. Usted no puede compartir algo que no siente. Usted no puede transmitir algo que no sabe. Y no puede dar algo que no posee. Para dar y compartir, y que sea efectivo, usted primero tiene que tenerlo."


Comentario personal 

            Tengo que decir que ame completamente este libro. Me encantaría ver a toda mi familia, amigos y conocidos leyendo esto, sin duda este libro marcara un antes y después si aceptas que necesitas ayuda. Yo nunca he sido el tipo de persona que lea este tipo de libros, de ves en cuando leía uno y era como "Sí, ame este libro, voy a cambiar mi vida definitivamente" y a la semana ya estaba haciendo lo mismo y, ¿qué pasaba con cambiar mi vida? nada, eso había quedado en el olvido. 12 pilares me lo había recomendado un amigo de mi mamá, según él era muy bueno, sinceramente comencé a leerlo sólo por salir del paso. El amigo de mi mamá me llamaba para preguntarme por donde iba o cosas así y yo como "ya va, es que estoy aplicando el primer pilar, esto no se puede leer tan rápido" ¡Mentira! solo me daba flojera leerlo, así paso el tiempo y él dejo de llamar para hablar conmigo.

           Hace dos días estaba buscando algo que fuera diferente a mis lecturas frecuentes, quizá algo de terror o fantasía. Entonces, entre en mi carpeta de "descargas" y me di cuenta de que después de 6 meses yo aún seguía con el libro ahí, tome la decisión de leerlo y aquí estoy, totalmente enamorada tanto de las enseñanzas que te deja el libro, como de la historia, ¿pueden creer que hasta llore? cuando lo leas te darás cuenta del por qué.


Si aceptas que necesitas un cambio, léelo.
Si estas cansado de que tu vida este llena de problemas, léelo.
Si quieres saber cómo podrías ser mas exitoso en tu vida, léelo.

No pienses que estoy loca, (yo también lo pensaría, la verdad) pero es que de verdad me encantaría que lo leyeras. Es momento de que seas feliz, ¡Fighting!


          Recuerda dejar un comentario si piensas leer el libro o si ya lo leíste y te gustaría hablar un poco de él, me  gustará mucho leerte.

sábado, 21 de mayo de 2016

Vivan los pitufos


¡Vivan los pitufos!
      
      Desde pequeña siempre me ha gustado mucho leer, pero siempre eran historias cortas o simplemente libros de cuentos, los primero fueron los libros de los pitufos, me encantaba que cada página tuviera una ilustración, y se me hacía más divertido leerlo, y claro, solo era una niña de 6 o 7 años. Cuando tenía 11 años una profesora nos mando a leer "100 años de soledad" de Gabriel García Márquez; sin embargo, no termine de leerla porque me pareció eterna y aburrida. Tengo el libro aún en mi estantería si en algún momento decido terminarlo, montaré una reseña.

         El primer libro que de verdad leí completo fue, "A orillas del río piedra, me senté y lloré" de Paulo Coelho, me pareció un libro interesante y lindo, desde que lo leí me hice fanática de este escritor, recuerdo que comencé a leer y leer solo libros de él, tenía en mi cabeza que ningún escritor sería tan bueno como él, lo sé, estaba un poco demente.

       Un día decidí entrar a un blog para leer más sugerencias y fue cuando encontré "beautiful disaster" de jamie McGuire, fue desde aquí que de verdad comencé a apasionarme de la lectura, leía los libros en horas y al terminarlos ya estaba buscando más, amanecía leyendo y mi mamá comenzó a decirme que terminaría loca si seguía así, hoy en día he aprendido a manejar mi tiempo, y a darle a la lectura el lugar que se merece, recuerden que muchas veces estamos tan de lleno en la lectura que cuando nos damos cuenta nos hemos perdido de momentos importantes en nuestra vida y que nunca vamos a poder recuperar, ¡que los libros no dirijan tu vida, tú decide cuándo y dónde leerlos!

       Así fue como comenzó todo, y no me arrepentiría ni un instante de todo ello, porque ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Hice esta entrada por la invitación del blog Leyendo y siendo feliz, gracias Marie. Ustedes también están invitados a hacerlo, me encantara leerlos ¡Fighting!





jueves, 12 de mayo de 2016

Blanca como la nieve, roja como la sangre.

Titulo: Blanca como la nieve, roja como la 
sangre.
Título original:  Bianca come il latte, rossa come il sangue.
Primera edición: Mayo, 2010
Autor: Alessandro D'Avenia
 

Reseña:  Blanca como la nieve, roja como la sangre

       Leonardo, tiene 16 años y es el típico adolescente que se encuentra sin saber exactamente qué quiere para su futuro, así que deja que sus padres tomen las decisiones difíciles en su vida. Todo esto cambia cuando llega un nuevo profesor suplente, quien todos los alumnos de su clase; incluido leo, lo apodan como "El soñador" ya que todos piensan que él sólo vive para hablar de sueños, este profesor, hace que toda la clase se haga preguntas esenciales para la vida y hará que la vida de Leo, tome un rumbo distinto.

       En momentos difíciles, Leo cuenta con la ayuda de su mejor amiga; Silvia. Una joven que siempre esta para todo lo que necesita Leo, estudian, pasean e incluso hablan acerca del gran amor que dice tener Leo por una de las mejores amigas de Silvia; Beatrice. Leo dice que el rojo es ardiente, y que es donde se refugia el amor y lo más importante; es exactamente igual que el pelo de Beatrice y es que para Leo, Beatrice es roja; roja como la sangre.  Odia completamente el blanco, el cual relaciona con; Ausencia, soledad, y pérdida, la combinación de esos dos colores traerá para leo mucho sufrimiento y angustia, sin embargo, aprenderá el verdadero significado de la vida y descubrirá el verdadero significado del amor.

     
                                           Citas Favoritas 


 "En cambio, nosotros somos libres. Es el mayor don que hemos recibido. Gracias a la libertad podemos convertirnos en algo distinto de lo que somos. La libertad nos permite soñar y los sueños son la sangre de nuestra vida, aunque a veces cuestan algún azote y un largo viaje."

"...cuando nos parece que no pensamos en nada, en realidad estamos pensando en aquello que nos importa. El amor es una especie de fuerza de gravedad: invisible y universal, como la física. De manera inevitable, nuestro corazón, nuestros ojos, nuestras palabras, sin que nos demos cuenta desembocan allí, sobre lo que amamos, como la manzana con la gravedad."

"Este dolor es tan espeso que puedes flotar sobre el sin necesidades de nadar."


                           Comentario personal:

      Es un libro muy lindo y principalmente muy fácil de leer, hay muchas cosas que me parecieron aburridas, lo admito; pero hay otras que te dejan pensando, y eso me paso muchas veces. La vida de Leo, me resulto frustrante, porque se supone que era el típico chico que no tenía miedo de expresar abiertamente sus ideas, pero estando enamorado de Beatrice, el nunca hizo lo suficiente para acercarse a ella, solo se limitaba a mirar y sonreirle, cosa que me pareció realmente tonta. Siempre que se encontraba en problemas o necesitaba a alguién llamaba a Silvia, lo cual considero que es una actitud muy egoísta, el era para Silvia algo más que solo su mejor amigo, pero él nunca se dio cuenta de eso.

     En fin, recomiendo que ustedes mismas lean esta historia y me comenten que tal les pareció.

¿Hay una película de este libro? 

      Sí, la película me pareció un poco aburrida, y pienso que pudo ser mejor, pero igual se las recomiendo y espero que la puedan ver. 

       No hay ningún lector que se resista a ver una adaptación en película de un libro que haya leído, ¿no? siempre tenemos muy altas las expectativas de lo que podría o no ser la película, pero tal vez solo deberíamos dejarnos llevar y ser imparciales, ¿qué intento decir? ¡Miren la película y sepan que no todas las adaptaciones tienen que ser exactamente igual que el libro! ya basta de "es demasiado distinta al libro, solo perdí mi dinero." tal vez, hayan adaptaciones que sean muy distintas al libro, pero como películas individuales son buenas, ¿no? reconozcan el esfuerzo que se hizo para que esa película al menos te sacara una sonrisa o lágrimas de emoción.






    Si ya leíste el libro ¿No dirías qué piensas de el? y si aún no lo has hecho, ¿lo harás?, déjanos un comentario, nos encantara leerte.




domingo, 1 de mayo de 2016

Liebster Award 2

Liebster Award 2


Primero que nada queremos agradecerle a Leyendo y siendo feliz por nominar a nuestro blog por segunda vez. Muchas gracias pequeña, saludos.



Reglas a seguir:
-Agradecer y seguir al blog que te nominó.
-Responder a las 11 preguntas que te hagan.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles sobre la información.

Preguntas:
1. ¿cuál es el libro que siempre recomiendas?

Las ventajas de ser invisible, es uno de esos libros que nunca te decepciona y sin dudas ha sido uno de los mejores que he leído hasta ahora.


2. Un libro que jamás recomendarías.

La verdad es que la mayoría de los libros que he leído me han gustado bastante así que no tengo uno que no recomendaría.

3. Un libro que tenías muchas ganas de leer y luego te decepcionó.

Un libro llamado Esmeralda de la Trilogía Piedras preciosas de la escritora Kerstin Gier. El libro me gusto pero alguna que otra cosa me enfadaron un poco y el final se puede decir que me decepciono.

4. ¿escribes las reseñas espontáneamente o la escribes antes y programas cuando publicarlas?

Las escribo espontáneamente.

5. Un libro que leerías en un viaje de avión.

La tregua del escritor Mario Benedetti.


6. El mejor libro que te han recomendado hasta ahora.

Ugly love de la escritora Colleen Hoover.


7. ¿Utilizas marca libros o lo que esté a tu alcance?

La mayor parte del tiempo utilizo marca libros y alguna que otras veces lo que este a mi alcance.


8. ¿Crees que le dedicas lo suficiente a tu blog?

Se que por los momentos no le he dedicado mucho tiempo a el blog por diferentes trabajos y responsabilidades pero siempre trato de hacer lo mejor posible por dejar algunas cosas de lado y dedicarle mas tiempo.

9. ¿Cuáles son las entradas que más te gusta escribir?

Las reseñas, sin duda alguna. Me gusta mucho el hecho de poder compartir los libros que he leído con otras personas y animarlas a que lean esos libros.

10. ¿A qué edad comenzaste a leer por gusto?

Siempre había tenido esa influencia lectora por parte de mi familia paterna y pues comencé a leer por gusto a los 14 años, una de las mejores decisiones que he tomado.

11. Una frase de libro que te inspire.

«No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, disfrutarlas, dominarlas» El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.

Nominados:

Ventajas de ser lector
Gutenbergy Lumiere
Mundos infinitos
Atrapados entre libros infinitos

Los que escribían
Infectados
Lectora pobre
Hablando con libros
Adiccion a la palabra escrita
Un camino de letras
Promesas de lectura

Mis preguntas: 

1- Un libro que todos hayan leído menos tu.
2- ¿Romance o terror?
3- Un libro que nunca terminaste de leer.
4- ¿Escuchas música cuando lees?
5- Saga favorita.
6- Trilogía que recomendarías.
7- Personaje de un libro que odies.
8- ¿Películas o libros?
9- Un libro que no leerías de nuevo.
10- ¿Que fue lo que te llevo a ser lector?
11- ¿Prefieres leer en físico o digital?

-Gladius.

Hasta pronto, tengan un feliz inicio de mes. 
¡Pronto volveremos con mas reseñas!