miércoles, 28 de octubre de 2015

Eleanor y Park: Reseña

Fecha de publicación original: 12 de abril de 2012
Autor: Rainbow Rowell
Género: Literatura juvenil
Título original: Eleanor & Parke
                      Reseña: "Eleanor y Park"
           La vida de Eleanor era una verdadera catástrofe ,y cuando pensaba que acabaría pronto, su madre trae a su vida a  un nuevo padrastro llamado  “Richie”, quien todos pensaban que sin duda acabaría con los problemas que estaban abarcando a su familia desde la separación de sus padres , después de todo, la vida junto a su padre había sido  muy trágica , ¿qué tan mal podía ser tener un padrastro? seguro no seria tan mal. Pero sin duda, fue peor de lo que todos imaginaban, Richie resulta ser la persona más malvada en esta historia, convirtiendo la vida de todos en un verdadero desastre.    Eleanor es consciente de esto, pero sin embargo por mas que intenta cambiar el rumbo que le repara a su miserable familia solo cuenta con cuatro hermanos aún pequeños y una madre a la cual parece que su dignidad y autoestima hubiera quedado en el pasado.
        
           Cuando Eleanor piensa que su vida ha perdido todo sentido  conoce a Park un chico Coreano,  con el cual tiene que compartir asiento en su viaje hacía la escuela, Park nunca pensó que podría gustarle alguien como ella, con un sentido tan peculiar al vestirse y sin duda con una educación muy distinta.
    
 
           Entre viajes, historietas y canciones comienza a surgir el amor, ¿podrán dos personas tan distintas terminar juntos?, ¿Podrán derribar todos los obstáculos que el destino pone en sus caminos? Eleanor y Park nos narra una apasionante historia de amor juvenil que sin duda te recordara ese primer amor y el impacto que dejo en ti.



Citas Favoritas
"No me gustas-le dijo- te necesito."

"Jamás se veía bonita, se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte sea bonito; Se supone que debe hacerte sentir algo."

"¿Cuáles son las posibilidades de que alguna vez conozcas a alguien así?, se preguntó. ¿Alguien a quien podrías amar para siempre, alguien que siempre te amaría en respuesta? ¿Y qué hacías cuando esa persona nacía al otro lado del mundo?"


"Piensas que hacerse el duro con alguien lo acercará más. Crees que puedes mantener lo que sientes, grabado en ti, en la distancia." 

"No estoy listo para que dejes de ser mi problema."
Opinion personal:

       Realmente es una historia muy diferente a la que todos ya estamos acostumbrados, Eleanor es sin duda un personaje literario del cual no podrás olvidarte tan fácilmente, su manera de vestirse y sus características físicas hacen que muchas personas se sientan identificadas con ella, algo que realmente pienso que pasa en muy pocos libros, es decir, que el lector se sienta identificado con la personalidad o con pensamientos de personajes literarios es muy común, pero eso de que el lector sienta una verdadera cercanía tanto interna como externa con un personaje literario se da muy poco, y en lo personal me sentí identificada completamente con ella.

          Park es sin duda otro personaje del cual sera muy difícil olvidarme y aunque la trama se centre principalmente en la vida de Eleanor, quede enamora con él, siempre se muestra amoroso, inteligente y atento con todos. Él hace todo por Eleanor y a mi parecer considero que él es un vivo ejemplo de como el amor puede influencia en tu vida.

           Para ser sinceros odie el final de este libro y realmente quisiera decir algo mas, quizá algo positivo acerca de ese terrible final, pero no puedo, y no diré las razones porque espero que de verdad leas este libro y tu mismo formes tu opinión acerca de él, no obstante lo recomiendo, ya que sin duda ya forma parte de mis libros favoritos.

       ¿Hay una película de este libro? 

             Gracias a la súper historia y la popularidad que tuvo, el año pasado Dreamworks anunció que llevaría a la pantalla grande la historia de Rainbow Rowell y que la filmación de la peli comenzaría este año. Aunque aún no hay una fecha de grabación, ni actores para la película, se sabe que la autora del libro será quién hará el guión, por lo que esperamos una adaptación súper fiel al libro. ¡Yeiiii!
          En una entrevista con MTV News, Rainbow Rowell confesó que ella escogería actores NO conocidos para interpretar a Eleanor y Park, ya que son personajes muy reales que podemos encontrar en el día a día y le gustaría que eso se mantuviera en la película.

       No sabemos a quién elegirían como director de la película, aunque la autora también expresó que le gustaría que la directora de "Crepúsculo"; Catherine Hardwicke, fuera quien llevara a cabo el proyecto. ¿Te gustaría?

       La filmación de la película empezará súper pronto y los productores serán Carla Hacken del "Diablo viste a la Moda" y Matt Kennedy. ¡Esperemos una película, con tintes de chickflick, súper bien hecha! -Esta información fue extraída de Seventeen, Gossip 17. 



         Si ya leíste el libro ¿que tal si nos comentas que tal te pareció? y si aún no lo has hecho, ¿lo harás?, déjanos un comentario, nos encantara leerte

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada