miércoles, 25 de mayo de 2016

12 pilares del éxito



Titulo: Doce pilares
Autores: Jim Rohn y Chris Widener
Fecha de publicación: 2005
Páginas: 90


Reseña
    

         Cansado, abatido y decaído, Michael Jones de 40 años de edad queda accidentado en un lugar muy apartado, al intentar varias veces arreglar su carro se da por vencido y decide ir en busca de ayuda. Queda asombrado al ver que la casa más cercana es inmensa, hermosa y elegante y que también esta rodeada de 12 pilares, lo cual también es el nombre que se puede leer en la entrada, él nunca había tenido la oportunidad de ver antes algo como aquello, sin duda era la casa más bella que había visto en toda su vida.
           
          Michael decide ir en busca de alguien en aquella casa que pueda brindarle su ayuda, es allí cuando se encuentra con Charlie, el mecánico, jardinero y cuidador de la casa. Charlie decide ayudarlo. Pero, mientras hace esto ellos comienzan a entablar una conversación acerca de la vida de Michael, al ver lo lamentable que es su vida, Charlie decide contarle los secretos del éxito que han llevado al dueño de la casa, el señor Davis, a convertirse en un hombre acaudalado y de mucho éxito, sin dudarlo Michael acepta y deciden verse en varias ocasiones para que Charlie le hable de estos 12 pilares.



Citas favoritas



"El éxito viene cuando usted se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Por lo tanto, usted tiene que trabajar mucho en usted, mejorándose a sí mismo, más que en su trabajo" 

 "Cada ser viviente parece esforzarse al máximo, excepto los humanos. ¿Qué tan alto crece un árbol? Tan alto como le es posible. Los seres humanos tienen la posibilidad de escoger ser todo o ser menos. ¿Por que no estiran al máximo su medida y son todo lo que pueden ser?"

 "Otra gente está preocupada de su intelecto y olvida su cuerpo y su espíritu. También hay gente que es tan espiritual que no son buenos para estar en la tierra ... se funciona mejor cuando se tienen balanceadas las tres áreas ¿Está usted balanceado, Michael?"

"Usted no puede hablar de algo que no conoce. Usted no puede compartir algo que no siente. Usted no puede transmitir algo que no sabe. Y no puede dar algo que no posee. Para dar y compartir, y que sea efectivo, usted primero tiene que tenerlo."



          
             Comentario personal
           Tengo que decir que ame completamente este libro. Me encantaría ver a toda mi familia, amigos y conocidos leyendo esto, sin duda este libro marcara un antes y después si aceptas que necesitas ayuda. Yo nunca he sido el tipo de persona que lea este tipo de libros, de ves en cuando leía uno y era como "Sí, ame este libro, voy a cambiar mi vida definitivamente" y a la semana ya estaba haciendo lo mismo y, ¿qué pasaba con cambiar mi vida? nada, eso había quedado en el olvido. 12 pilares me lo había recomendado un amigo de mi mamá, según él era muy bueno, sinceramente comencé a leerlo sólo por salir del paso. El amigo de mi mamá me llamaba para preguntarme por donde iba o cosas así y yo como "ya va, es que estoy aplicando el primer pilar, esto no se puede leer tan rápido" ¡Mentira! solo me daba flojera leerlo, así paso el tiempo y él dejo de llamar para hablar conmigo.



        Hace dos días estaba buscando algo que fuera diferente a mis lecturas frecuentes, quizá algo de terror o fantasía. Entonces, entre en mi carpeta de "descargas" y me di cuenta de que después de 6 meses yo aún seguía con el libro ahí, tome la decisión de leerlo y aquí estoy, totalmente enamorada tanto de las enseñanzas que te deja el libro, como de la historia, ¿pueden creer que hasta llore? cuando lo leas te darás cuenta del por qué.

                                             


Si aceptas que necesitas un cambio, léelo.
Si estas cansado de que tu vida este llena de problemas, léelo.
Si quieres saber cómo podrías ser mas exitoso en tu vida, léelo.
       
      No pienses que estoy loca, (yo también lo pensaría, la verdad) pero es que de verdad me encantaría que lo leyeras. Es momento de que seas feliz, ¡Fighting!



No hay comentarios:

Publicar un comentario