jueves, 12 de mayo de 2016

Blanca como la nieve, roja como la sangre.

Titulo: Blanca como la nieve, roja como la 
sangre.
Título original:  Bianca come il latte, rossa come il sangue.
Primera edición: Mayo, 2010
Autor: Alessandro D'Avenia
 



Reseña


       Leonardo, tiene 16 años y es el típico adolescente que se encuentra sin saber exactamente qué quiere para su futuro, así que deja que sus padres tomen las decisiones difíciles en su vida. Todo esto cambia cuando llega un nuevo profesor suplente, quien todos los alumnos de su clase; incluido leo, lo apodan como "El soñador" ya que todos piensan que él sólo vive para hablar de sueños, este profesor, hace que toda la clase se haga preguntas esenciales para la vida y hará que la vida de Leo, tome un rumbo distinto.

       En momentos difíciles, Leo cuenta con la ayuda de su mejor amiga; Silvia. Una joven que siempre esta para todo lo que necesita Leo, estudian, pasean e incluso hablan acerca del gran amor que dice tener Leo por una de las mejores amigas de Silvia; Beatrice. Leo dice que el rojo es ardiente, y que es donde se refugia el amor y lo más importante; es exactamente igual que el pelo de Beatrice y es que para Leo, Beatrice es roja; roja como la sangre.  Odia completamente el blanco, el cual relaciona con; Ausencia, soledad, y pérdida, la combinación de esos dos colores traerá para leo mucho sufrimiento y angustia, sin embargo, aprenderá el verdadero significado de la vida y descubrirá el verdadero significado del amor.

                                         Citas favoritas


 "En cambio, nosotros somos libres. Es el mayor don que hemos recibido. Gracias a la libertad podemos convertirnos en algo distinto de lo que somos. La libertad nos permite soñar y los sueños son la sangre de nuestra vida, aunque a veces cuestan algún azote y un largo viaje."

"...cuando nos parece que no pensamos en nada, en realidad estamos pensando en aquello que nos importa. El amor es una especie de fuerza de gravedad: invisible y universal, como la física. De manera inevitable, nuestro corazón, nuestros ojos, nuestras palabras, sin que nos demos cuenta desembocan allí, sobre lo que amamos, como la manzana con la gravedad."

"Este dolor es tan espeso que puedes flotar sobre el sin necesidades de nadar."


Opinión personal


      Es un libro muy lindo y principalmente muy fácil de leer, hay muchas cosas que me parecieron aburridas, lo admito; pero hay otras que te dejan pensando, y eso me paso muchas veces. La vida de Leo, me resulto frustrante, porque se supone que era el típico chico que no tenía miedo de expresar abiertamente sus ideas, pero estando enamorado de Beatrice, el nunca hizo lo suficiente para acercarse a ella, solo se limitaba a mirar y sonreirle, cosa que me pareció realmente tonta. Siempre que se encontraba en problemas o necesitaba a alguién llamaba a Silvia, lo cual considero que es una actitud muy egoísta, el era para Silvia algo más que solo su mejor amigo, pero él nunca se dio cuenta de eso.

     En fin, recomiendo que ustedes mismas lean esta historia y me comenten que tal les pareció.



¿Hay una película sobre este libro?


      Sí, la película me pareció un poco aburrida, y pienso que pudo ser mejor, pero igual se las recomiendo y espero que la puedan ver. 

       No hay ningún lector que se resista a ver una adaptación en película de un libro que haya leído, ¿no? siempre tenemos muy altas las expectativas de lo que podría o no ser la película, pero tal vez solo deberíamos dejarnos llevar y ser imparciales, ¿qué intento decir? ¡Miren la película y sepan que no todas las adaptaciones tienen que ser exactamente igual que el libro! ya basta de "es demasiado distinta al libro, solo perdí mi dinero." tal vez, hayan adaptaciones que sean muy distintas al libro, pero como películas individuales son buenas, ¿no? reconozcan el esfuerzo que se hizo para que esa película al menos te sacara una sonrisa o lágrimas de emoción.





1 comentario:

  1. Siempre he querido leer este libro, espero hacerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar