martes, 24 de noviembre de 2015

Pregúntale a Alicia



 Género: Novela epistolar y Drogodependencia
Idioma: Ingles
Titulo original: Go Ask Alice
Fecha de publicacion: 1971
Autor: Anónimo 


                                       Reseña: Pregúntale a Alicia


       Ser adolescente trae consigo una serie de inseguridades y miedos e incluso temores a ser rechazados por la sociedad. Alicia tiene tan solo 15 años, pero sin embargo, ella cuenta con una familia muy unida y un diario en el cual escribe todo lo que le sucede.

       Un día sus padres deciden mudarse a otra ciudad donde ella tendrá que hacer nuevos amigos y adaptarse a su nuevo entorno. Alicia asiste a un colegio donde es completamente excluida e ignorada por todos , esto hace que se siente terriblemente sola, y más aún al ver como toda su familia se adaptó muy bien y ella aún no lo hace. Al llegar las vacaciones de verano es enviada a casa de sus abuelos;  donde toda su vida cambiará por completo, fiestas, drogas y sexo estarán presentes ahora en la vida de Alicia , ¿Qué tan lejos pueden llevar las drogas a Alicia? ¿Será capaz de parar cuando se de cuenta del terrible daño que se está haciendo?

                    Citas Favoritas

"Pero la auténtica amistad no puede basarse en la simpatía, ni se crea agarrándose a alguien para no ahogarse."

"Los adolescentes pasan por un momento escabroso e inestable. Los mayores los tratan como niños,  pero quieren que se comporten como adultos."

"Tal vez ha sido bueno haber sufrido tanto, pues esto me hará más comprensiva y tolerante con el resto de la humanidad."


                

                  Opinión personal

        Es el primer libro basado en un diario que he tenido el placer de leer y sin duda alguna me ha parecido muy entretenido e interesante , la vida de Alicia representa la realidad que día a día viven los jóvenes y a pesar de ser un libro del 1971, su historia se sigue viviendo día a día en la sociedad.

         La verdad es que de cierta forma se torna interesante... y de la otra muy depresivo. Muchas veces me sentí muy frustrada cada vez que ella volvía a caer en las drogas, pero verdaderamente lo recomiendo, y me encantaría que otros jóvenes también puedan leerlo.  



                              ¿Hay una película de este libro?
             
         Hasta ahora no se ha hablado de una película oficial de este libro, esperemos que en algún futuro la hagan y sea una muy buena adaptación. ¡Seguimos a la expectativa! 


 Si ya leíste el libro ¿que tal si nos comentas que tal te pareció? y si aún no lo has hecho, ¿lo harás?, déjanos un comentario, nos encantara leerte.

2 comentarios:

  1. espero leerlo pronto, me encantó tú reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias!

      Eliminar