jueves, 5 de noviembre de 2015

y por eso rompimos

Titulo Alternativo: Y por eso rompimos. 
Titulo original: Why we broken up.
Autor: Daniel Handler.
Ilustradora: Maira Kalman.
Año de publicación: 2013.                           

                  Reseña: Why we broken up.


      Al terminar  una relación suelen quedar sentimientos encontrados y también muchas palabras y verdades no dichas, ¿Que mejor forma de hacerlo que escribiendo todo en una carta? Min Green decide hacerlo y le escribe una carta muy detallada a Ed Slaterton, su ex novio. En esa carta Min recuerda absolutamente todo lo que vivió con Ed, desde el día en que se conocieron hasta el momento de su rompimiento.


            Son dos polos opuestos, Ed es el capitán del equipo de baloncesto de su escuela, un deportista estrella, popular y un total galán, en cambio, Min es una joven peculiar que quiere ser directora de cine, ama las películas antiguas y no es para nada popular,las personas que no la conocen deciden solo referirse a ella como la chica "Bohemia".




         Al transcurso de la relación Min va guardando objetos significativos de los momentos que pasaba con Ed, un par de chapas de cervezas, un carrito verde de juguete, una cola para el cabello, una caja de cerillos y unos cuantos pétalos de rosas, todos aquellos recuerdos del amor que una vez compartieron los guardó en una pequeña caja azul, la cual decide entregarle junto con la carta y todo el amor que en alguna vez sintió por él. 
         
                         Citas Favoritas


"Que error fue pensar que era alguien distinto, como pensar que las áreas verdes te convierten en una vista hermosa, que el que te besen te transforma en alguien a quien apetece besar, que sentir calor te convierte en café, que el que te gusten las películas te convierte en director. Que absolutamente erróneo es pensar que es de otra forma, que una caja de basura es un tesoro, que un chico que sonríe es sincero, que un momento agradable es una vida mejor".
 

"A veces no hay próxima vez, a veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca"
 

"Lo que sucede con los deseo del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene enfrente "
                                                 Opinion personal

       Me pareció un libro muy entretenido y fácil de leer. El titulo del libro nos dice que sucederá con la relación de estos jóvenes y admito que lo que me hizo empezar a leerlo fue la intriga de saber el por qué de su rompimiento. En algunas partes se me hacia un poco tedioso seguirlo porque sentí que el escritor daba demasiados detalles, por ejemplo, la manera en la que Min hablaba de Ed.
     Una de las cosas que me gusto de este libro es que nos habla del primer amor y nos hace ver como podemos querer tanto ha alguien hasta el punto de volvernos ciegos y como podemos dejar escapar esos pequeños detalles de como es esa persona en realidad, como dicen el amor nos vuelve ciegos

      Con respecto a los personajes, Ed me confundía muchísimo y creo que es un patán de primera, Min me pareció muy crédula aunque en algunos momentos la entendía demasiado bien, por eso creo que tuve un amor/odio con ella.

        El primer amor nos marca y este libro es el vivo ejemplo de como podemos cambiar por amor.
                  
                ¿Hay una película de este libro?
             
         Hasta ahora no se ha hablado de una película de este libro, esperemos que en algún futuro la hagan y sea una muy buena adaptación. ¡Seguimos a la expectativa! 




    Si ya leíste el libro ¿que tal si nos comentas que tal te pareció? y si aún no lo has hecho, ¿lo harás?, déjanos un comentario, nos encantara leerte.

2 comentarios:

  1. Hola! Pues tengo muchas ganas de leer este libro y ahora que se que va de dos chicos de instituto más. No sé porque pero siempre pensé que los protagonistas eran gente en sus 30 pero si son adolescentes me gusta más. La idea de que sepas que va a acabar mal y vas viendo como llegas hasta ahí me encanta la verdad. Así que espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer mi reseña.
    Espero que te agrade el libro tanto como a mi, saludos!

    ResponderEliminar